Aquatemp S.L.U ahorro

LE ASESORAMOS SOBRE UN CORRECTO MANTENIMIENTO DE SU CALEFACCIÓN

Entre las principales ventajas que resultan de la aplicación de las obligaciones de mantenimiento en las instalaciones térmicas, se encuentran las siguientes:

  • Ahorro de combustible

    El ahorro económico obtenido con la correcta realización de las tareas de mantenimiento programadas por el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) es comparable e, incluso, superior, al de los costes de mantenimiento, no resultando normalmente un gasto añadido para los usuarios. Esto es más cierto cuanto mayor es la potencia de la instalación de la que se trate.

  • Menor contaminación ambiental

    Las emisiones contaminantes se reducen por un doble motivo: mejora en la combustión de las calderas y reducción de la cantidad de combustible quemado, como consecuencia del funcionamiento óptimo de los equipos de calefacción y agua caliente.

  • Mayor duración de los equipos

    Las anomalías detectadas y solucionadas a tiempo permiten evitar su evolución hacia averías más graves. Asimismo, al mantener las condiciones de funcionamiento de manera adecuada, se incrementa el período de vida útil de todos los componentes hidráulicos y electromecánicos (calderas, quemadores, bombas, elementos de regulación, válvulas, etc.), resultando un ahorro derivado de una mejor amortización de todo el sistema.

  • Menor número de fallos de funcionamiento

    por las mismas razones indicadas anteriormente se reduce el número total de fallos y se limitan las interrupciones en los servicios de calefacción y agua caliente.

  • Mayor confort en calefacción y agua caliente

    Además de reducirse el número de paradas imprevistas en las instalaciones térmicas, la optimización y seguimiento de los ajustes de los sistemas de regulación permiten evitar excesos o defectos de temperatura innecesarios, obteniendo confort y ahorro añadidos.

  • Cumplimiento de la normativa vigente

    El titular o usuario de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE, el cual exige que para instalaciones de potencia térmica nominal total instalada mayor que 70 Kw. se mantengan por una empresa mantenedora con la que se suscribirá contrato de mantenimiento (capítulo VI, artículo 26, punto 6, apartado b).

    Ahorro de agua
icono calefacción

Calefacción y A.C.S.

icono fontanería

Fontanería

icono gas

Gas

icono ahorro

Ahorro

Si quiere conocer más sobre ahorro y eficiencia energética puede visitar la página:

IDAE - Ahorro y eficiencia energética